2 Oros en el Salón Internacional Vino

Author: admin  //  Category: Libre

Flor de Chasna obtiene dos medallas de oro en el Salón Internacional del Vino “Flor de Chasna Blanco”, en la categoría de seco, compitió con otros 200 de diferentes zonas, según el responsable del complejo y concejal de Agricultura, Manuel Marrero. Entiende que este galardón es un “reconocimiento que tiene incidencia mundial”.

EL DÍA, Arico

El Salón Internacional del Vino, feria que se celebró en Madrid, ha otorgado dos medallas de oro a la bodega comarcal Cumbres de Abona, ubicada en Arico, por el vino “Flor de Chasna”, según ha informado el concejal de Agricultura en dicho municipio y presidente la entidad, Manuel Marrero. Este galardón “viene a destacar la importancia que están teniendo los caldos que se elaboran en nuestra comarca y en la que hemos competido con otros 200 vinos”. Asimismo, el titular del área explica que “con este reconocimiento, que tiene  ncidencia mundial, obtenemos un mayor prestigio y lo lleva a lo más alto de la cúspide. Además, afianza el trabajo que vienen desarrollando los agricultores de la zona”.

También apunta que “a partir de estos momentos, tenemos que continuar trabajando para conseguir elevando la calidad de lo que se elabora en la bodega”. Para ello, “estamos en la OCM del vino y llevamos de reconversión un total de 300 hectáreas a malvasía, pero todavía queremos que otras 200 hectáreas se incorporen a la nueva variedad”.

Tags:

Leave a Reply