Tenerife + 100 Bodegas

Author: admin  //  Category: Libre

La viticultura fue, durante el siglo XVI y primera mitad del XVII, el motor económico de Tenerife. Su producción se exportaba masivamente a través del puerto de Garachico, en el norte de la Isla, y este comercio generó gran riqueza y desarrollo.

Sin embargo, a partir del año 1.663 los vinos de madeira y oporto, beneficiados por distintas medidas políticas y sus mejores condiciones de acceso al mercado británico, comienzan a sustituir a los “canary” y, progresivamente, la actividad vitivinícola se ralentiza.

La desaparición del puerto de Garachico por una erupción volcánica, el 5 de mayo de 1.706, dificultó aún más las exportaciones y el vino dejó de ser una industria pujante en Tenerife.

Es a finales del siglo XX cuando la viticultura de Tenerife recobra su empuje histórico. En 1985 nace la primera denominación de origen de la Isla, la de Tacoronte - Acentejo, y bajo su impulso el sector del vino entra en una nueva y significativa etapa de desarrollo. La calidad y la variedad son la nueva nota dominante y son hasta cinco las denominaciones de origen que controlan la producción de las más de 100 bodegas tinerfeñas.

Comments are closed.